Términos y Condiciones de Uso
SOLUCIONES ELECTRÓNICAS Y DISEÑOS DIGITALES, es un establecimiento de comercio legalmente constituido por inscripción en la Cámara de Comercio de Bogotá el 18 de Enero de 2.001, bajo la matricula No. 01059532, el cual presta servicios de compraventa y alquiler de infraestructuras tecnológicas para el procesamiento de datos a través de su marca Liipsy.com, entre ellos se encuentran: los servicios de Hosting web, registro de dominios, servidores virtuales, servidores dedicados, certificados SSL, etc. La prestación de sus servicios estará bajo los siguientes términos y condiciones de uso, con el fin de garantizar la protección de cada cliente y ofrecer los mejores servicios disponibles.
- Validación del acuerdo
Conforme a la ley 527 de agosto de 1999 de Comercio Electrónico en Colombia, el contratista o el usuario (de aquí en adelante el cliente) valida legalmente el presente documento, cuando hace clic en la casilla “yo he leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso”. Por lo tanto éste documento virtual reemplaza toda comunicación escrita, electrónica, u oral que el cliente pudo haber tenido con Liipsy.com o con cualquier agente o representante de la empresa, además el cliente acepta que éste acuerdo puede ser modificado en cualquier momento por Liipsy.com y sus cambios se informarán a través de nuestro sitio web, será responsabilidad del cliente revisar este documento, ingresando a nuestra página web en el link “términos y condiciones de uso”. Este documento estará siempre visible y a la disposición del cliente en nuestro sitio web.
El cliente se declara: ser mayor de edad y que es legalmente responsable de todo el uso que él o sus usuarios le den al servicio contratado con Liipsy.com y que se encuentra en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y legales para celebrar el presente contrato, por lo tanto acepta, acuerda y entiende por completo todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este documento, sus términos y condiciones de tal forma que acuerda a ser limitado por ellos sin restricción alguna, de igual forma acepta las normas, políticas o acuerdos de servicios específicos que puedan ser aplicados por la ICANN o por las empresas que tengan contratos suscritos con Liipsy.com para la prestación del servicio o por los gobiernos tanto nacionales como internacionales que tengan alguna relación con la normatividad de internet y registro de nombres de dominio.
- Normatividad y conducta del cliente
Todos los clientes deberán aceptar los términos y condiciones descritos en este documento, los cuales aplican para todos nuestros servicios presentes o futuros.
Los servicios que contrata el cliente con Liipsy.com., solo pueden ser usados con propósitos legales, entendiéndose que cualquier uso, actividad o conducta por parte del cliente que pueda ser considerada como ilegal frente a las leyes colombianas o internacionales, está estrictamente prohibida, no permitida y por lo tanto es de exclusiva responsabilidad del cliente, y éste será el único responsable de la aplicación de sanciones legales y contractuales a las que haya lugar.
El cliente indemnizará a Liipsy.com por los daños y perjuicios en caso de demandas, sanciones o vinculaciones a procedimientos administrativos de cualquier tipo a cargo de la empresa que se llegasen a presentar y exonera de toda responsabilidad legal directa o indirecta a Liipsy.com., a sus funcionarios y representantes, para con terceros derivada de su conducta.
- Responsabilidades del cliente:
El cliente es responsable de:
- Calcular el uso de recursos que va a utilizar en cada plan antes de contratar el servicio.
- Asegurarse de que su cuenta no violen ninguna parte de los términos y condiciones que se encuentran contenidos en este contrato.
- Asegurarse que sus softwares, scripts, páginas web u otros estén programados bajo las buenas prácticas de desarrollo de software, y estén actualizados con las últimas técnicas y parches de seguridad para evitar ser hackeadas o infectadas por malware, virus, troyanos, etc.
- Establecer contraseñas seguras y cambiar constantemente las mismas. Liipsy.com. supone que todas las actividades que se realicen utilizando la cuenta administrativa o cualquier cuenta adicional está autorizada por el cliente. Si el cliente sospecha que un tercero no autorizado ha tenido acceso a una contraseña, el cliente deberá cambiar su contraseña tan pronto como sea posible y/o ponerse en contacto con Liipsy.com para realizar las acciones apropiadas.
- Ejecutar en escenarios de prueba o QA, las pruebas de programación o scripts, antes de subir dichos softwares o scripts al servicio de hosting o VPS contratado con Liipsy.com
- De realizar backup de sus archivos, correos electrónicos, bases de datos y demás archivos o tareas que estén alojados en nuestros servidores, Liipsy.com no se hace responsable por la pérdida accidental o fortuita de ningún material digital alojados en nuestros servidores.
- Todo el contenido alojado en el espacio atribuido a su cuenta por el servicio o plan contratado.
- La protección contra virus, malware, troyanos u otro software malicioso en sus equipos locales.
- La configuración de su red externa realizada proveedores de acceso a Internet (ISP).
- La configuración de su red interna, firewall, proxy, políticas de acceso, sistemas de intrusión, bloqueo y desbloqueo de puertos.
- La protección de las credenciales de acceso de su cuenta.
- Las vulnerabilidades que pueda tener su software, scripts o sitio web alojado en nuestros servidores.
- La seguridad de los formularios que se usen en su software o sitio web, para evitar toda clase de hacking o spam.
- Vigilar las estadísticas de la transferencia de datos y espacio de sus cuentas de Hosting y correo con el fin de no superar los topes establecidos de su plan.
- La mala configuración por partes de sus técnicos o ingenieros externos a Liipsy.com que administran su cuenta del servicio contratado.
- La configuración de sus cuentas de correo electrónico en sus equipos de oficina o móviles.
- Revisar su cuenta de correo electrónico periódicamente, el cual fue registrado en nuestra empresa para la revisión de notificaciones que son enviadas desde nuestro sistema.
- Compra, adquisición, y tiempo de activación de servicios
Los servicios de Liipsy.com se podrán adquirir únicamente a través de su portal web www.liipsy.com, tienen una duración no inferior a un año y se podrán pagar a través de los medios publicados en la misma. Es responsabilidad del cliente escoger su forma de pago y una vez realizado, se entenderá que el cliente ha leído y aceptado éste acuerdo de términos y condiciones de uso.
Para consignaciones y pagos en efectivo, el cliente debe enviar su comprobante de pago al correo electrónico: servicioalcliente@liipsy.com donde se validará el pago en un plazo no mayor a 6 horas.
Los pedidos se eliminan automáticamente de nuestro sistema después de 8 días en que el sistema no reciba el pago.
Para transferencias en línea el pago es validado automáticamente.
Liipsy.com., únicamente realizará la activación de los servicios una vez el pago ha sido confirmado. El cliente acepta y entiende que la generación de la orden de compra y/o factura no implica ningún tipo de reserva o separación del servicio.
Liipsy.com enviará la confirmación del pago al correo electrónico que registro el cliente en nuestro sistema y es en ese momento cuando se iniciarán los procedimientos para la activación del servicio, si el cliente no recibe un mensaje de confirmación de pago después de 24 horas de reportar su pago debe comunicarse con Liipsy.com
El tiempo de activación de los servicios se realizará en horas hábiles de oficina y es de:
- Para registro de nombres de dominio de 2 a 24 horas.
- Para activaciones de hosting de 2 a 6 horas.
- Para servidores VPS y dedicados de 8 a 36 horas.
- Para certificados SSL de 1 a 8 días de acuerdo al certificado que se adquiera.
- Para renovaciones de servicios vencidos de 24 a 72 horas (Si aún la renovación puede ser posible).
- Las renovaciones dentro del plazo límite de 2 a 4 horas.
- Para otros servicios el tiempo depende de la programación del cliente.
Tenga en cuenta que no se pueden activar los servicios de hosting, VPS y servidores dedicados hasta que no se encuentre el nombre de dominio registrado en su totalidad, para la activación de certificados SSL el sitio web debe estar publicado.
Todos nuestros servicios se entregan en blanco para que el cliente o su equipo técnico, configure el servicio según sus necesidades, teniendo siempre en cuenta los límites del servicio adquirido.
- Registro y transferencia de nombres de dominio
Una vez que el pago de la factura de la orden de registro de dominio se ha reportado y confirmado, Liipsy.com hará esfuerzos razonables para registrar o transferir un nombre de dominio ordenado por el cliente, pero no garantizará el éxito de registro o transferencia del mismo hasta que se haya terminado. El pago del registro o transferencia de la orden no da derecho al cliente a que pueda beneficiarse de una compensación adicional al reintegro del pago de dicha orden, si el registro o la transferencia del nombre de dominio fallan.
El cliente autoriza a Liipsy.com para solicitar y realizar la transferencia de un nombre de dominio a nuestros servidores desde otro proveedor cuando la orden es dada a través de nuestro sistema de tickets, correo electrónico y/o página web. El cliente igualmente se compromete a brindarle a Liipsy.com de manera oportuna y veraz, toda la información necesaria para el proceso de transferencia de dominio.
El cliente podrá transferir el nombre del dominio a otro proveedor cuando lo requiera, siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con los servicios contratados con la empresa y no se encuentre vencido.
Si el dominio es registrado por otra empresa o persona antes de este periodo, Liipsy.com no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso, el cliente es responsable de custodiar y proteger el anonimato del nombre de dominio que quiere registrar.
Liipsy.com bajo ninguna circunstancia será responsable por la imposibilidad de completar un registro de un dominio o su transferencia, por lo tanto el cliente absuelve de cualquier responsabilidad a Liipsy.com y a sus proveedores de servicio por las eventuales fallas en los sistemas de información, tengan o no responsabilidad, y por cualquier otra situación que pueda perjudicar al cliente.
Un nombre de dominio no puede modificarse después de su registro, cualquier error de digitación o cambio de texto sobre el dominio solicitado es responsabilidad del cliente, dichos cambios obligan al cliente a registrar y comprar un nuevo nombre de dominio.
Se notificará al cliente que el registro o transferencia del dominio ha sido exitoso a través de correo electrónico. Si el cliente no ha recibido la notificación de registro pasadas 24 horas después de haber realizado el pago, debe comunicarse con Liipsy.com para notificar su pago y solicitar el registro del dominio.
La duración del contrato de nombres de dominio es de mínimo un año. Los términos del contrato serán renovados en un periodo igual o superior según se especifique en la renovación del mismo, el cliente debe registrar toda la información solicitada para el registro o transferencia de nombres de dominio.
Una vez registrado y activado el dominio, el cliente podrá decidir si quiere administrar sus registros DNS directamente o si por el contrario quiere que Liipsy.com. los administre.
El cliente acepta que la transferencia de su nombre de dominio se regirá por el presente acuerdo y por la política de transferencia de la ICANN.
- Vencimiento , renovación y liberación de nombres de dominio
Los nombres dominio están programados para vencimiento una vez se haya terminado el periodo contratado por el cliente, por lo tanto si el cliente no desea que los servicios asociados al nombre del dominio sean suspendidos e ingresen en un periodo de rescate o “Redemption”, debe efectuar la renovación del mismo dentro del plazo límite.
Liipsy.com realizará la renovación de los nombres de dominio, una vez que el pago de la factura u orden de renovación de dominio se ha reportado y confirmado dentro del plazo límite.
Se notificará al cliente que la renovación del nombre de dominio ha sido exitosa a través de correo electrónico, Si el cliente no ha recibido la notificación de renovación pasadas 24 horas después de haber realizado el pago debe comunicarse con Liipsy.com para notificar su pago y solicitar la renovación del mismo.
Si el cliente no renueva el nombre del dominio en el plazo establecido, nuestro sistema lo deshabilitará y pasará a estar bajo el periodo de rescate o “Redemption”, en éste periodo se le dará la posibilidad al cliente de realizar la renovación por un costo adicional de penalización. El cual será informado al realizar la solicitud.
El cliente acepta y entiende que los nombres de dominios vencidos no pueden ser eliminados, transferidos, modificados, apuntados, ni liberados por Liipsy.com y que una vez haya terminado su tiempo de rescate o “Redemption”, el cliente no podrá adquirirlo sólo hasta que el nombre del dominio quede disponible, teniendo presente que existe la posibilidad de que el nombre del dominio sea adquirido por otra empresa o persona luego de que el dominio quede libre para el registro, por lo tanto el cliente reconoce que es su responsabilidad recordar cuando el registro de su nombre de dominio expira.
Liipsy.com no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso. Sin embargo y sin ningún tipo de compromiso vinculante, se notificará al cliente a través de un mensaje de correo electrónico sobre la necesidad de renovar su servicio al correo registrado en nuestro sistema.
El cliente entiende que después del vencimiento del nombre de dominio y no renovación del mismo, la disponibilidad para que se pueda adquirir nuevamente, puede durar de 30 a 120 días, proceso que se realiza automáticamente por la entidad internacional registradora de dominios y por lo tanto la cancelación o renuncia por parte del cliente al servicio de dominio no implica la liberación o disponibilidad del mismo.
- Prohibición de tipos de contenido
No se aceptan páginas web, scripts, softwares, almacenamiento, conexión a nuestros servidores y demás contenido digital que se use o que procese datos o archivos que violen la Ley colombiana o internacional sin excluir los detallados a continuación:
- Pornografía infantil, para adultos, incitación a ella, desnudos, y/o trata de personas.
- Material ilegal, amenazante, abusivo, racista, brujería, erótico, ofensivo, difamatorio, obsceno, ofensivo, pornográfico, indecente, profano, que dan lugar a responsabilidad civil, o violan de otra manera cualquier ley.
- Envío de correos masivos o no solicitados, de forma manual o automatizada, conocido como SPAM.
- Audios, imágenes, videos y demás material digital con derechos de autor, copyright, propiedad industrial, propiedad intelectual, entre otros.
- Software o scripts pirata, malicioso, con virus, troyanos, spyware.
- Links o información a hackers, warez, seriales, cracks, torrents y similares.
- Phishing o suplantación de identidad, estafas o sobornos.
- Productos o servicios ilegales.
- Almacenamiento o distribución de contenidos relacionados con el fraude, prácticas comerciales engañosas, esquemas piramidales, esquemas de ponzi o sistemas de comercialización de niveles múltiples.
Liipsy.com se reserva el derecho de clasificar el contenido expuesto en los servidores y podrá suspender de inmediato y sin previo aviso, de forma parcial o definitiva, los servicios contratados por el cliente. Los servicios que se suspendan no tendrán derecho a devolución de valores pagados.
- Prohibición de uso de tráfico mensual (ancho de banda)
El cliente no puede utilizar más del tráfico mensual o ancho de banda mencionado en este documento y en la página web, en caso de necesitar mayor ancho de banda puede adquirir el plan que se acomode a sus necesidades, contratar un servicio VPS superior o un servidor dedicado, Liipsy.com en ningún caso aceptará el abuso del ancho de banda asignado y podrá suspender de inmediato y sin previo aviso, de forma parcial o definitiva, los servicios contratados por el cliente. Los servicios que se suspendan no tendrán derecho a devolución de valores pagados.
Se considera un abuso de ancho de banda si en los planes hosting se afecta la prestación del servicio de las otras cuentas compartidas que están en el servidor.
- Prohibición de uso de recursos en los planes de hosting
El cliente no puede utilizar más de los recursos aquí mencionados, en caso de necesitar más recursos, el cliente puede contratar un servicio VPS o un servidor dedicado, Liipsy.com en ningún caso aceptará el abuso de los siguientes recursos proporcionados y podrá suspender de inmediato y sin previo aviso, de forma parcial o definitiva, los servicios contratados por el cliente. Los servicios que se suspendan no tendrán derecho a devolución de valores pagados.
Para todos los planes de hosting está prohibido:
- Ejecutar scripts o softwares que utilicen más del 5% de todos los recursos de sistema disponibles en cualquier momento.
- Ejecutar proceso(s) que requiera(n) más que 16Mb de la memoria RAM.
- Ejecutar proceso(s) que requiera(n) más de 30 segundos de la CPU.
- Ejecutar proceso(s) o softwares de tipo stand-alone.
- Crear o programar más de 3 Cron Jobs con un tiempo inferior a 24 horas.
- Ejecutar softwares o enlaces a una red de IRC (Internet Relay Chat). La instalación de chat directamente programados no está permitida, si desea instalar un chat debe de ser instalado por un chat externo por medio de un código embebido.
- Ejecutar robots para juegos multijugador o clonación de secuencias de comandos, servicios proxys o de redirección.
- No se permite el uso para almacenar copias de seguridad o transferencias de archivos de cualquier tipo, que sean diferentes a los archivos necesarios para que la página web esté en funcionamiento.
Está prohibido:
Para el plan Económico:
- La cantidad de archivos alojados no pueden superar los 1000 archivos (inodes), incluyendo archivos de páginas web y mensajes de correo electrónico.
- Utilizar más de 1 GB de almacenamiento.
- Utilizar más de 5 GB de Tráfico Mensual.
- Utilizar más de 5 cuentas de correo.
Para el plan Básico:
- La cantidad de archivos alojados no pueden superar los 2000 archivos (inodes), incluyendo archivos de páginas web y mensajes de correo electrónico.
- Utilizar más de 5 GB de almacenamiento.
- Utilizar más de 30 GB de Tráfico Mensual.
- Utilizar más de 10 cuentas de correo.
Para el plan Emprendedor:
- La cantidad de archivos alojados no pueden superar los 4000 archivos (inodes), incluyendo archivos de páginas web y mensajes de correo electrónico.
- Utilizar más de 10 GB de almacenamiento.
- Utilizar más de 180 GB de Tráfico Mensual.
- Utilizar más de 50 cuentas de correo.
Para el plan Pyme:
-
- La cantidad de archivos alojados no pueden superar los 8000 archivos (inodes), incluyendo archivos de páginas web y mensajes de correo electrónico.
-
- Utilizar más de 30 GB de almacenamiento.
-
- Utilizar más de 320 GB de Tráfico Mensual.
- Utilizar más de 100 cuentas de correo.
- Abuso y/o prohibición del uso de correo electrónico
El uso de los servidores para envío de correo masivo no está permitido y no podrá enviar boletines publicitarios o boletines informativos. Además tampoco está permitido realizar enlaces desde otros servidores o páginas para realizar dichos envíos. Si el cliente tiene contratado un plan de hosting con Liipsy.com, está totalmente prohibido que realice SPAM.
Si el cliente sospecha o encuentra que su servicio ha sido comprometido con técnicas de Spam o alguna persona quiere reportar cualquier abuso en cuanto al servicio de hosting, lo puede realizar enviando una comunicación a: abuse@liipsy.com donde oportunamente y dentro del plazo señalado por la ley será respondido.
Está totalmente prohibido en los planes de Hosting:
- Enviar más 100 correos electrónicos en menos de 1 hora a un mismo servidor destinatario por ejemplo: Hotmail, Gmail, Yahoo, Etc.
- Enviar correos enviados a listas con más de 30 destinatarios.
- Enviar todo correo no solicitado, conocido comúnmente como Spam.
- Enviar todo tipo de correos publicitarios o Newsletters.
Liipsy.com., en ningún caso aceptará el abuso del uso de correo electrónico y podrá suspender de inmediato y sin previo aviso, de forma parcial o definitiva, los servicios contratados por el cliente, los servicios que se suspendan no tendrán derecho a devolución de valores pagados.
Si el cliente requiere realizar campañas de mailing, puede consultarnos para evitar la suspensión del servicio.
- Prohibición de uso de Servidores virtuales Privados (VPS)
El cliente no puede utilizar más de los recursos que están asignados para los servicios de VPS, cada plan de VPS contiene los recursos asignados para utilización de ancho de banda, memoria y tamaño en disco duro, en caso de necesitar más recursos puede contratar un servicio de servidor dedicado, Liipsy.com, en ningún caso aceptará el abuso de los recursos proporcionados para cada plan de VPS y podrá suspender de inmediato y sin previo aviso, de forma parcial o definitiva, los servicios contratados por el cliente, los servicios que se suspendan no tendrán derecho a devolución de valores pagados.
Para la carga de procesamiento en ningún caso se podrá superar el 50% de uso de la(s) CPU(s) por más de 90 segundos y no podrá tener más de 1.000.000 archivos alojados (inodes).
- Soporte técnico y disponibilidad de servicios
Liipsy.com siempre mostrará el estado de disponibilidad de sus servidores, dicho medidor se encuentra ubicado en la sección de soporte técnico de la página web de Liipsy.com, la función de este servicio informativo es la de mostrar al cliente la disponibilidad real de los servicios en las últimas 24 horas, ésta medida es calculada con base al tiempo de inactividad real en que los usuarios no pueden hacer uso de sus servicios, sin importar el tipo de falla que esté ocasionando el paro de los mismos.
Todo el soporte técnico será atendido de acuerdo a los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que contrate el cliente con Liipsy.com
El cliente entiende y acepta que los servicios ofrecidos y contratados no están libres de implicaciones tecnológicas, de error o falla y que por estar en la red pública de internet son vulnerables a: ataques con softwares o scripts que contienen virus, troyanos, spam, exploits, bugs y demás amenazas o prácticas de hacking, y que además existen fallas de fuerza mayor que no pueden ser controladas por Liipsy.com como actualizaciones por fabricantes, mantenimientos, desastres naturales, rupturas de fibra óptica, canales de comunicación, etc., que no permitirían la disponibilidad de los servicios.
Por lo anterior el cliente entiende y acepta que Liipsy.com no garantiza el 100% de la continuidad y disponibilidad de los servicios ofrecidos y contratados, y que bajo ninguna circunstancia Liipsy.com será responsable por la imposibilidad de mantener operativo, en funcionamiento o disponible el servicio contratado, de tal forma que el cliente absuelve de cualquier responsabilidad, daño o perjuicio, legal directo o indirecto, especial o punitivo a Liipsy.com, a sus funcionarios, representantes y a sus proveedores de servicio por las eventuales fallas que puedan ocurrir, incluyendo pero sin limitarse a: la visibilidad del sitio web, el retraso, la entrega y recepción de los correos electrónicos y por cualquier otra situación que pueda perjudicar al cliente o para un tercero.
Liipsy.com en caso de cualquier interrupción, falla o disponibilidad limitada del servicio, hará esfuerzos técnicamente razonables para corregir las interrupciones tan pronto como sea posible. El cliente deberá proporcionar todo el apoyo necesario a petición. Si las interrupciones son atribuibles a terceros, tales como un proveedor de telecomunicaciones, la única obligación de Liipsy.com será la de reclamar a dicho tercero para asegurar la reparación eficaz de dicha falla.
Liipsy.com de vez en cuando puede realizar ventanas de mantenimiento a sus servidores con el fin de mejorar su funcionalidad. Esto se dará a conocer a los clientes con al menos 15 días de anticipación, salvo en caso de mantenimiento de emergencia.
El cliente entiende y acepta que cada servicio tiene un límite, el cual es mostrado en la página web y en este documento, y que al ser saturado o utilizado en un 100%, éste generará problemas o la no disponibilidad del funcionamiento del servicio.
Todos los servicios que ofrece Liipsy.com se encuentran en un hardware compartido de alguna manera, excepto para los servidores dedicados, por lo tanto cuando un cliente requiera una configuración o librería especial para el funcionamiento de su software, script o aplicación, ésta deberá ser solicitada a Liipsy.com el cual la validará, aprobará y decidirá de forma exclusiva si la implementación o configuración se lleva acabo, teniendo como preferencia la afectación de los servicios compartidos que tendrían los otros clientes.
- SLA 7×24 horas (Incluido en todos nuestros planes)
El presente acuerdo de nivel de servicio de 7×24 horas, describe el tipo de atención, alcance, tiempo de respuesta y tiempo máximo de solución, a las solicitudes que realice el cliente.
- Tipo de atención: Se recibirán todas las solicitudes a través de nuestra página web (sistema de ticket) y chat, en un horario de 8:00 A.M. a 5:30 P.M. de lunes a viernes.
- Alcance: El soporte técnico solo se brindará a problemas o inquietudes relacionados a la no disponibilidad del servicio contratado y que es ocasionado por problemas a nivel de servidor, hardware, conectividad o por sistema operativo. Liipsy.com no incluye ningún tipo de soporte para el desarrollo o revisión de softwares o scripts que utilice el cliente en su sitio web. Sin embargo el cliente puede contratar éste servicio de forma adicional.
- Tiempo de respuesta: Todas las solicitudes serán respondidas en orden de llegada de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:30 P.M., el tiempo de respuesta en este horario no será mayor a 3 horas.
- Tiempo de solución: La solución final a una falla presentada, será realizada en orden de llegada de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:30 P.M., el tiempo de solución no superará las 24 horas siempre y cuando no se trate por fuerza mayor.
- Tiempo de solución por fuerza mayor: La solución final a una falla presentada que es ocasionada por vulnerabilidades, ataques con softwares o scripts que contienen virus, troyanos, spam, exploits, bugs y demás amenazas o prácticas de hacking, y que sucedan por mala programación y/o configuración en los servicios por parte del cliente, dependerá de la corrección de dichas vulnerabilidades, Liipsy.com solo informará al cliente de dicho problema para que su equipo técnico realice las correcciones que haya a lugar y de esta forma habilitar la disponibilidad del servicio. En caso de que el problema provenga por proveedores de servicio de comunicación, rupturas de fibra óptica, caídas en los canales de comunicación, desastres naturales, etc., el tiempo de solución dependerá de dichos proveedores.
- SLA 3 Horas
El presente acuerdo de nivel de servicio de 3 horas, describe el tipo de atención, alcance, tiempo de respuesta y tiempo máximo de solución, a las solicitudes que realice el cliente.
- Tipo de atención: Se recibirán todas las solicitudes a través de nuestra página web (sistema de ticket), chat y WhatsApp y vía telefónica las 24 Horas del día de lunes a domingo.
- Alcance: El soporte técnico solo se brindará a problemas o inquietudes relacionados a la no disponibilidad del servicio contratado y que es ocasionado por problemas a nivel de servidor, hardware, conectividad o por sistema operativo. Liipsy.com no incluye ningún tipo de soporte para el desarrollo o revisión de softwares o scripts que utilice el cliente en su sitio web. Sin embargo el cliente puede contratar éste servicio de forma adicional.
- Tiempo de respuesta: Todas las solicitudes serán respondidas en orden de llegada de lunes a domingo durante las 24 horas del día, el tiempo de respuesta en este horario no será mayor a 3 horas.
- Tiempo de solución: La solución final a una falla presentada, que esté dentro del alcance de éste SLA y que no se trate por fuerza mayor no superará las 3 horas.
- Tiempo de solución por fuerza mayor: La solución final a una falla presentada que es ocasionada por vulnerabilidades, ataques con softwares o scripts que contienen virus, troyanos, spam, exploits, bugs y demás amenazas o prácticas de hacking, y que sucedan por mala programación y/o configuración en los servicios por parte del cliente, dependerá de la corrección de dichas vulnerabilidades, Liipsy.com solo informará al cliente de dicho problema para que su equipo técnico realice las correcciones que haya a lugar y de esta forma habilitar la disponibilidad del servicio. En caso de que el problema provenga por proveedores de servicio de comunicación, rupturas de fibra óptica, caídas en los canales de comunicación, desastres naturales, etc., el tiempo de solución dependerá de dichos proveedores.
- Alcance de Monitoreo y Backup
El cliente es quien decidirá en cualquier momento la adquisición de forma adicional del servicio de Monitoreo y Backup, todos nuestros planes incluyen herramientas automatizadas de backup que el cliente deberá configurar en su servicio de hosting, sin embargo Liipsy.com realizará backups de toda su infraestructura cada semana.
Exclusiones de Liipsy.com:
Liipsy.com realizará monitoreo constante a sus servidores para garantizar la continuidad del servicio, sin embargo es el cliente el único responsable de monitorear su dominio y visibilidad de la página web; si por alguna razón el dominio presenta algún inconveniente debe comunicarse de inmediato con Liipsy.com con el fin de reportar dicha falla.
Liipsy.com no garantiza en ningún momento la restauración de ningún backup, y por lo tanto recomienda a su cliente que realice su propio backup o respaldo del sitio web alojado.
El cliente acepta y entiende que Liipsy.com no se hace responsable por la pérdida de información, por daños materiales, económicos o de cualquier otro tipo que pudiera sufrir ante una pérdida total o eventual de información.
- Certificados SSL.
Todos nuestros planes incluyen certificados gratuitos Let’s Encrypt SSL el cual no se recomienda para transacciones electrónicas.
Un certificado SSL asegura la encriptación de datos que viajan desde el navegador de la persona que visita la página web hasta nuestros servidores, esta protección está garantizada por la Autoridad Certificadora que expide el certificado, Liipsy.com en ningún momento es responsable por la mala utilización o configuración de los mismos, o por las vulnerabilidades que el sitio web pueda tener, Liipsy.com para todos sus efectos actúa únicamente como un intermediario para la adquisición de certificados, por lo tanto toda la responsabilidad de la seguridad transaccional del sitio web es del cliente.
Liipsy.com comercializa tres tipos de Certificados de COMODO GROUP y RapidSSL: (DV SSL) Domain Validation, (EV SSL) Extended validation, WILDCARD SSL, dichos certificados están sujetos a los términos y condiciones de la Autoridad Certificadora que expide el certificado, el cliente acepta y entiende estos términos y condiciones que puede consultar en https://www.comodo.com y www.rapidssl.com.
- Constructor de sitios o Softaculous Apps
Liipsy.com no es el desarrollador de la aplicación “constructor de sitios o Softaculous Apps”, por lo tanto no brindará ningún soporte, ni ofrecerá ningún tipo de garantía, tampoco atenderá ningún requerimiento sobre esta característica, solo se limitará a que el cliente pueda utilizar dicha característica dentro de los planes de hosting que aplique, el cliente acepta y entiende que es de su entera responsabilidad utilizar ésta aplicación.
- Servicio whois
Conforme al reglamento y políticas de la ICANN, la información del registro WHOIS del dominio es pública y obligatoria, El dominio debe ser registrado a nombre del cliente con la información suministrada en el formulario de registro cuando se adquiere el servicio.
El cliente acepta, entiende y da su consentimiento junto con su autorización aquí expresa a Liipsy.com y a los registradores de nombres de dominios para publicar sus datos que han sido tomados en nuestro formulario de registro en la base de datos WHOIS o donde se considere pertinente, para dar cumplimiento al reglamento de la ICANN o a las leyes aplicables que la puedan exigir.
Además por tratarse de una normatividad internacional esta acción no podrá interpretarse de ninguna manera como una violación a la política de privacidad o política de tratamiento de datos personales, por lo tanto el cliente renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación y causas de acción que puedan surgir o que hayan surgido a partir de dicha publicación o utilización de su información de registro.
- Otros servicios:
Liipsy.com., ofrece servicios especializados de configuración y soporte por un precio adicional, si el cliente lo requiere.
Las siguientes políticas prevalecen en este acuerdo si el cliente las contrata.
Para éstos servicios adicionales Liipsy.com será responsable de la configuración inicial de dichos servicios a la fecha de contratación, más no de su monitoreo constante y solo ofrecerá 4 meses de garantía para el servicio de configuración de cuentas de correo electrónico y 12 meses para el servicio de corrección de vulnerabilidades a sitios web, debido a que cada día aparecen nuevas amenazas de hacking.
Para garantizar la fiabilidad y disponibilidad de su sitio web, el cliente puede contratar el servicio de “monitoreo y backup”, el cual garantiza las copias de seguridad de su sitio, monitoreo y reportes de vulnerabilidad personalizados.
Para garantizar la configuración inicial de servicios de correo electrónico, el cliente debe tener mínimo un sistema de antivirus actualizado en su compañía, de lo contrario Liipsy.com. no se hará responsable durante el tiempo de garantía.
Los siguientes son los servicios adicionales que el cliente puede contratar:
Configuración de cuentas de correo electrónico: Se pondrá a disposición del cliente un equipo técnico por parte de Liipsy.com para realizar de forma remota (acceso remoto y/o tele soporte), la configuración correcta de sus cuentas de correo electrónico, ya sea en equipos móviles y/o computadores de oficina.
Revisión de scripts o softwares a sitios web: Se pondrá a disposición del cliente un equipo técnico por parte de Liipsy.com con el fin de revisar las posibles vulnerabilidades que a la fecha de contratación pueda tener el código fuente, software o script del sitio web. Liipsy.com únicamente entregará un informe reportando dichas vulnerabilidades, por lo tanto el cliente es responsable de corregir dichas vulnerabilidades, sin embargo de forma adicional el cliente también tendrá la opción de contratar el servicio: “corrección de vulnerabilidades a sitios web”.
Corrección de vulnerabilidades a sitios web: Se pondrá a disposición del cliente un equipo técnico por parte de Liipsy.com con el fin de corregir las vulnerabilidades encontradas en el sitio web; previamente para contratar este servicio, el cliente debe haber contratado el servicio de “revisión de Scripts o softwares a sitios web”.
Éste servicio solo cubre la corrección de scripts o softwares del sitio web que se encuentre alojado en nuestros servidores, por lo tanto no corrige posibles vulnerabilidades de la red local, servidores locales o de terceros.
Monitoreo y backup: Se pondrá a disposición del cliente un equipo técnico por parte de Liipsy.com con el fin de realizar:
- Monitoreo diario de los servicios contratados por el cliente
- Backup diario, semanal o mensual según lo contrate el cliente
- Revisión de scripts o softwares a sitios web según lo contrate el cliente.
Alquiler de Escenarios de Prueba o QA: Se pondrá a disposición del cliente un hardware para entornos de prueba o QA, éste servicio lo puede contratar mensualmente, Liipsy.com entregará un informe con las estadísticas de consumo según la programación de pruebas.
- Causales de suspensión o cancelación del servicio
Liipsy.com se reserva el derecho de suspensión o cancelación del servicio y no se hace responsable de los daños o perjuicios que pueden sufrir los clientes como resultado de sus acciones bajo esta cláusula, cuando:
- No se realice el pago total de los valores del servicio contratado o su renovación antes de su fecha de vencimiento.
- Se viole de alguna manera las leyes nacionales o internacionales.
- Se instale software, scripts, páginas web, correos electrónicos u otro contenido digital que consuman o violen los términos y condiciones de uso de este documento.
- Se Lance una negación del servicio (DDoS) de nuestros servidores a otro servidor o cualquier otro tipo de infraestructura tecnológica, de equipo de oficina o sistema.
- Se intente realizar cualquier tipo de hacking o explotación de vulnerabilidades a cualquiera de los sitios web alojados o a los servicios de los servidores, o por inyección de SQL, o acceder como root, todo esto incluyendo exploits, troyanos, virus y similares.
- Se realice maltrato, ofensas, amenazas, calumnias ya sea por difamación, injuria o expresiones de manera pública o individual contra Liipsy.com o de su personal o cualquiera otra acción que pretenda deteriorar la imagen de la empresa o de cualquiera de los empleados de la misma.
- Se produzcan voluntaria o involuntariamente daños en los servidores que puedan afectar el servicio a otros clientes alojados en el mismo servidor, utilizando o probando procesos de programación que previamente no han sido validados en un entorno o escenario de prueba.
- Se utiliza información personal no válida o errada en el formulario de registro.
- Se reincida de alguna manera en la violación de términos y condiciones de uso.
- Se utilicen los planes de VPS o servidores Dedicados para revender planes de Hosting.
Además el cliente autoriza a Liipsy.com de divulgar cualquier tipo de información únicamente cuando así lo requiera la ley o una autoridad competente.
En el momento en que un servicio es suspendido o cancelado, Liipsy.com se reserva el derecho de mostrar una página de suspensión que reemplazará a la del cliente. Esta página podrá contener: publicidad, cualquier tipo de información, logos de Liipsy.com y/o de sus proveedores.
El cliente acepta y entiende que al siguiente día del vencimiento de los servicios de Hosting, VPS y servidores dedicados, toda la información contenida en nuestros servidores se eliminará y no se dejará ningún tipo de copia de la información. Por lo tanto es responsabilidad del cliente realizar las copias de seguridad o backup necesarios de sus configuraciones o archivos alojados.
- Devolución de pagos y reclamaciones
Liipsy.com ofrece una garantía de satisfacción por la cual si el cliente no se encuentra satisfecho con el servicio de hosting se realizara la devolución del costo del mismo descontando el valor de las comisiones bancarias. La devolución de valores pagados dará como resultado la cancelación del servicio de Hosting.
El cliente acepta y entiende que la garantía de satisfacción únicamente aplica para planes de Hosting y que no aplica para dominios, ya que el registro de nombres de dominio es por 1 año y que éste puede ser apuntado o transferido a cualquier otro proveedor de servicio.
El cliente acepta y entiende que la garantía de satisfacción no aplica para servicios de VPS o servidores Dedicados, ya que el cliente administra todas las funciones del servidor con acceso root.
Si el cliente aplico a una promoción se devolverá únicamente el excedente, teniendo en cuenta el valor normal de los servicios que queden activos, como por ejemplo el valor total del dominio.
Liipsy.com, solo aceptará reclamaciones que estén relacionadas con el incumplimiento al contrato de términos y condiciones de uso aquí especificado, el cual rige todos los servicios contratados.
El cliente podrá presentar en cualquier momento la reclamación, queja o derecho de petición de manera amable y respetuosa, donde oportunamente y dentro del plazo máximo señalado por la ley será respondida.
Liipsy.com. Realizará la devolución o rembolso de dinero cuando el servicio contratado no se pueda activar o renovar satisfactoriamente para lo cual realizará únicamente una transferencia electrónica a la cuenta autorizada por el cliente debitando los valores de remesa, impuestos o transferencias que aplique el banco.
- Disputas e Indemnizaciones
En el caso de una real o supuesta violación de los términos anteriores por parte de Liipsy.com., de sus empleados o representantes, Liipsy.com será responsable únicamente de vigilar que el servicio sea restablecido, este activo y funcionando según su contratación.
Liipsy.com no será responsable de los daños o perjuicios directos o indirectos, especiales o punitivos, que se puedan causar al cliente o a terceros y su responsabilidad estará limitada a la cantidad pagada por el cliente por el servicio contratado.
- Notificaciones
Liipsy.com registrará hasta tres (3) E-mail de contacto, y enviará sus notificaciones únicamente a los correos electrónicos registrados.
Liipsy.com asume que todo correo enviado es recibido y leído por el cliente, por lo tanto será responsabilidad del cliente mantener su información de contacto actualizada y verificar que nuestros correos no lleguen a la bandeja de correo no deseado. Si por alguna razón el correo electrónico enviado a las cuentas de correo registradas no es atendido, Liipsy.com no se hará responsable, es responsabilidad del cliente tener presente las fechas de vencimiento de sus servicios.
En caso de actualización o pérdida de acceso al correo electrónico registrado, el cliente debe comunicarse con Liipsy.com donde se le solicitarán los documentos necesarios para acreditar la propiedad de sus servicios. El cliente entiende y acepta que de él depende la autenticidad de propiedad y que por lo tanto hasta que no se compruebe su legitimidad no podrá administrar sus servicios.
En cualquier momento el cliente puede solicitar a Liipsy.com la información o estado de su servicio contratado.
Las principales notificaciones que se envían por correo electrónico son: credenciales de acceso, recordatorio de pago, renovación, suspensión, cancelación, soporte técnico, facturas de cobro, y cualquier otra notificación que se necesitase con el cliente, la no consulta o lectura de nuestros correos o mensajes, no exonera al cliente de las responsabilidades adquiridas o de las acciones solicitadas por este medio.
- Suscripción y dada de baja
Todos nuestros clientes y/o afiliados están suscritos a comunicaciones por E-mail, esta suscripción es realizada por formularios que diligencian ellos mismos para la adquisición o información de nuestros servicios, dichas comunicaciones pueden ser notificaciones técnicas, informativas o de carácter comercial. El cliente o nuestros afiliados pueden en cualquier momento darse de baja o cancelar su suscripción a través del siguiente link:
Http://www.liipsy.com/bao/unsubscribe.php
Sin embargo si el cliente tiene servicios activos con Liipsy.com Siempre recibirá las notificaciones de carácter técnico con el fin de garantizar la continuidad de los mismos.
Liipsy.com
Documento revisado y aprobado Diciembre 2018